martes, 8 de septiembre de 2009

Aquí también






Bueno chicos aca nos encontramos mediante otro medio de comunicacion, valga la redundancia. Por acá también pondremos ideas en común y así llegamos a definir lo que será nuestro trabajo final.
Esperemos que salga bueno... y estemos en contacto por favor...
besos!!!!!

34 comentarios:

  1. jajaja como una tarada me hice seguidora y no era necesario jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Desde lo estetico el blog es femenino! , pero no deja de ser juvenil, ojala tenga buena llegada y la gente le de bola.
    Dejo una frase que venia en el asquimoco:

    "La prolijidad es la virtud de los mediocres"

    ResponderEliminar
  3. no estoy de acuerdo con lo del asquimo eh... es una buena virtud esaa.. en fin,, es femenino.. y si...espero que lo banques y o o cambies

    ResponderEliminar
  4. Entonces si la prolijidad es virtud de mediocre...franco H es el tipo màs mediocre del mundo??
    ojo con las frases hechas..!!!
    lindo blog! aunque coincido que abunda el rosa!

    un beso y un abrazo esperando que el frío se vaya por donde vino.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos, qué buena idea la del blog, les cuento algunas cosas que estuve pensando:

    El martes concluimos en tres grandes ejes:
    -Qué es ser joven hoy? (qué edades comprende, con qué sostén afectivo cuentan, en qué modelo de familia crecieron; el momento de decidir, cómo se ve el futuro, incertidumbre, etc)

    -El amor y el sexo (cómo se vive? cuáles son las construcciones que existen sobre el amor para los jóvenes de 2009, creen en el amor para toda la vida, la soledad, los celos/infidelidad/diferencia de géneros, etc)

    -Cómo se presentan los jóvenes? (cómo comunican quiénes son, qué quieren, cómo se ven, cómo se muestran, a través de los nicks, blogs, imágenes, forma de hablar, etc)

    Me parece que habría que encontrar la manera de incluír los prejuicios sobre los jóvenes, algo de lo que ya hablamos en clase. Cómo se muestran los jóvenes y cómo los ven y/o estigmatizan los medios, algunos medios, los adultos, algunos adultos?
    Algunos artículos periodísticos y tambien algunas encuestas serian bastantes reveladoras de esos prejuicios, creo.

    Es sólo una idea para que evaluen uds; lo mismo el resumen de los ejes.

    Ah! el rosa está precioso.......

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Qué bueno comunicarnos por acá! Espero acordarme de entrar jaja...
    Si alguno de ustedes está interesado en trabajar conmigo sobre los temas de los que hablan los jóvenes, son bienvenidos a participarrrrrr por favor!!!!!!
    Nos vemos mañana, un besoo

    ResponderEliminar
  7. Maria yo lo apoyo a Tocho, porque quiere decir que no soy para nada mediocre. Aunque me gustaia ser un poco mas ordenado, nunca encuentro nada. Majo es femenino o maraca el blog. Jeje. Felicitaciones por las pilas que le metiste.

    Pablo

    ResponderEliminar
  8. jajaja pablito asi es lo que vale es la intención.... aunque sea yo no rechazo mates...eso es feito,... jajaja
    bueno veo muchas visitas pero pocos comentarios...que pasa????
    ja
    bueno nos vemos mañana!!!!
    saludoss

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos, soy Martin Narduzzi, no se si es por esta vía pero dejo la propuesta de guíon de nosotros.
    El hilo conductor o temática va a ser los nuevos modelos de familias. Vamos a incluir testimonios de jóvenes con diversas familias, padres y madres, algún docente y alguna psicologa.
    Van a ser 3 minutos pero en 3 cortos de 1 minuto de duración cada uno.
    El guíon obviamente es estimativo...

    00:00-00:24 testimonio de un joven/es (puede que entren dos)
    00:25-00:30 secuencia de imágenes de jóvenes interactuando socialmente (para separar)
    00:31-01:00 testimonio de un padre o madre/s

    00:00-00:30 testimonio de un joven/es (uno o dos, depende)
    00:31-00:36 secuencia de imágenes de jóvenes
    00:37-01:00 testimonio de un docente (para que opine sobre la variedad de familias y como afecta al joven, alguna frase lo mas sintética posible)

    00:00-00:25 testimonio de un joven
    00:26-00:30 secuencia de imágenes de jovenes
    00:31-01:00 testimonio de una psicologa que explique como influyen estos nuevos modelos de familia.

    La idea es que los "jovenes" cuenten como es su familia, y como actuan o actuaron en consecuencia de ello. Como creen que les afectó o afecta.
    De los padres es que expresen como son sus familias y porque creen que se forman nuevas formas de familia.
    Mientras que la psicologa es para que explique como influye en el joven el entorno familiar.

    Obviamente que estos temas estarán sujetos a encontrar una frase que sintetice y contextualice a los testimonios de los jóvenes. Todo lo que podamos extraer como informacion de las entrevistas puede servir para que presenten los conductores o columnista. Ademas de otras informacion sacadas de informes y documentos que encontramos.

    Un saludo a todos.

    Martin Narduzzi.

    ResponderEliminar
  10. Guión del informe sobre Incertidumbre

    1. PLACA DE PRESENTACIÓN DEL INFORME – 2 segundos

    2. PEQUEÑAS ENTREVISTAS A DIFERENTES JÓVENES EN DIFERENTES SITUACIONES – 20 segundos (cada una)
    Aquí se buscarán cuatro casos característicos de las situaciones de las que queremos hablar (una persona que trabaje, otra que estudie, otra que trabaje y estudie, y otra que no haga nada de eso)
    Preguntas posibles: ¿Qué haces? ¿Por qué estudias/trabajas/no trabajas ni estudias? ¿Qué te motivó a que tomes la decisión de estudiar/trabajar/no estudiar ni trabajar?
    En este punto no descartamos la posibilidad que nos digan algo interesante más allá de las preguntas y que sea pertinente al tema.

    3. PLACAS CON “LO QUE DICEN LOS MEDIOS” SOBRE ESTO – 20 segundos
    Recortes de títulos en los diarios o revistas. Además (aunque quizás sea más difícil de conseguir) podríamos ver si es posible encontrar archivos audiovisuales de periodistas que hablen sobre el tema. Vamos a utilizar esto para refutar o verificar lo que dicen sobre los jóvenes según los testimonios que nos den.

    (ACLARACIÓN: El punto 2 y 3 van mechados. Es decir, una placa de los medios, un testimonio, una placa de los medios, un testimonio… y así)

    4. ENTREVISTA A UN ORIENTADOR VOCACIONAL – 3 minutos
    Elegimos este profesional porque trabaja constantemente con jóvenes sobre esta temática. Además generalmente tienen fuerte incidencia en el último año de secundaria que creemos que es clave a la hora de decidir “qué quiero hacer”.
    Preguntas posibles: ¿Cómo ve a los jóvenes? ¿Por qué es tan difícil decidir? ¿Qué factores influyen a la hora de decidir trabajar/estudiar/no trabajar ni estudiar? ¿Cómo influye la familia, el sector social/económico y cultural en el qué vive?

    5. Acá iría la pastilla de la familia que hace otro grupo y pensamos que la última pregunta al orientador vocacional sirve de gancho para esta.

    Este guion es de Giselle, María, Tania, Pablo y Franco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos!! Tengo que decir que me gusta mucho que podamos contactarnos por acá, porque es una manera de saber todos qué estamos haciendo y, a su vez, qué está haciendo cada uno de nosotros!

    Con Dani pensamos el guión sobre los temas que están en boca de los jóvenes y las maneras de comunicarlos. Antes de presentarselos, les cuento, bah, les reitero los que aparentemente son los más frecuentes: Amor (te amo, me rompiste el corazón, quiero un novio/a), Fiestaa, Fútbol y Política. Aquí va el primer intento de guión:

    1. Mini-encuesta: ¿De qué hablás con tus amigos? (30")
    2.Imágenes (con voz en off o música a definir) que muestren fragmentos de blogs, facebooks (galletas de la fortuna, tu frase despiadada, qué estás pensando...), prosas y poesías, la loca de mierda o algo por el estilo (blog destacado, tampoco tenemos que darle voz a alguien que se la ganó solita y que hoy está en MTV). 10"

    3. Prueba: frente a diferentes nicks, qué entiende un adulto y qué un joven, cómo se identifican/se alejan, qué les produce.

    4. Analizar comunicacionalmente el lenguaje: por qué se reducen las palabras (FC=feliz cumpleaños), por qué se inventa todo un vocabulario para chatear (ESTO POSIBLEMENTE SEA LO ÚLTIMO EN HACERSE PORQUE HAY QUE INVESTIGAR).

    5. Entrevista a un psicólogo/a: ¿Por qué se exteriorizan todas las emociones/sensaciones/acciones/pensamientos? Ej: "Comiendo", "Bañandome"," En lo de X", "Partido"... (1')

    6. Reflexión: ¿No son los mismos temas que los jóvenes de antaño hablaban?
    Por un lado, vemos soledad por pasar tanto tiempo con las nuevas tecnologías. Pero por otro, tenemos que reivindicarlas porque son parte de nuestro lenguaje, de nuestras costumbres y, como dijo Mery, "todo lo que es en exceso es malo". Entonces, si no se abusa, ¿no nos puede ser útil? Nos identificamos, es casi un rasgo de nuestra juventud.

    Fiiiiiiiiin o, mejor, empecemos!
    Esperamos sus críticas y aportes!

    Un beso grande,

    SOFI Y DANI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. buenas..primero que nada quiero decir: lindo blog! felicitaciones majo, es verdad que le pusiste todas las pilas.

    estube pensando, en como plantear lo del eje del amor... todavia me quedan dudas. pero bueno, lo de las peliculas, escenas de amor (asi como la foto de diario de una pasion) como para usarla es un excelente recurso.
    despues creo que podriamos poner definiciones cortitas, onda, frases hechas del amor, y despues...saltar a como lo ven/viven los jovenes.
    desde ahi mechar el tema de celos e infifelidad que me va a parecer muy divertido, tambien poniendo escenas de esas peliculas conocidas que siempre muestran a la mujer como la desquiciada...jajaja


    saludos gente!

    ResponderEliminar
  13. Mira Jacque esto es más o menos lo que pensamos en clase, un poquito más organozado, quedaria ver como ancaramos el como viven los jóvenes el amor, y que haríamos luego de las encuestas.. lo pongo acá asi lo ven todos y podemos aportar entre todos

    LOS JOVENES Y EL AMOR: CELOS E INFIDELIDAD (A concluir)

    El bloque se tratará sobre el amor, en el mismo también creemos que se puede tratar la temática del embarazo adolescente y como se piensa el futuro en una pareja a partir del mismo.
    Pero nuestra idea era encarar a partir de cómo viven los jóvenes el amor, que es para ellos, que lugar ocupa en la vida de una persona, nuevos modos de enamorarse (si son posibles o no es amor, por ejemplo el amor a por Internet) Acá también entrarían los prejuicios

    Creemos también partir esto en dos grandes ejes
    1) Qué es la infidelidad para los jóvenes (con esto apuntamos a que no todos consideran engaño al mismo hecho)
    2) Hasta que punto creen que son buenos en la pareja y como se hace para manejarlos en una relación

    La introducción a estas temáticas se hará a partir de imágenes de películas y de series. Por ejemplo películas como Celos, Obsesionada, Simplemente no te quiere, Posdata te amo, por un lado.
    Y por el otro imágenes de series como Gossip Girl de infidelidad, Ocho citas, Hitch el Seductor y ESTAMOS ABIERTOS A RECIBIR MAS PROPUESTAS DE FILMS, SERIES, NOVELAS QUE CONTENGA ESTE TIPO DE IMÁGENES.

    Luego de presentados ambos temas se harán encuestas a jóvenes:

    1) ¿Qué consideras vos como infidelidad? ¿La perdonarías? ¿Crees que es cuestión de géneros? ¿Qué motivos llevan a ser infiel?
    2) ¿Crees que los celos son buenos o enfermizos en una relación? ¿Qué motiva los celos? ¿Qué pensás cuando estas celosos de la otra persona? ( Con esto queremos indagar los pensamientos que vienen a la mente a raíz de los celos, y creemos que estaría bueno, si es posible, hacer una representación de ellos)

    ResponderEliminar
  14. Gente
    comparto con tocho lo de la femeneidad del blog, pero igual queda lindo je je

    Aca les mando un par de nombres de pelis que tengo (estan en inlges) que tratan sobre el amor y tienen escenas tanto de celos como de romances como de jovenes, en fin de todo un poco. De paso algunas se las cuento un poco y las recomiendo la mayoria estan muy buenas.El tema de la musica voy a publicar en estos dias un tracklist con temas que me parecen apropiados para el tema, salu2

    1 - Simplemente no te quiere (He´s just not that into you) - muy buena peli, una serie de relaciones que en algun punto todas se juntan, muy buena. http://www.imdb.com/title/tt1001508/

    2 - London - un joven drogadicto que quiere recuperar a su novia que se va a vivir a londres
    http://www.imdb.com/title/tt0449061/

    3 - Diario de una pasion (The notebook) - una historia romantica de una pareja
    http://www.imdb.com/title/tt0332280/

    4 - Hitch , especialista en seducción (Hitch)
    http://www.imdb.com/title/tt0386588/

    5 - Alfie - un don juan que se levanta a todas, pero entra en crisis cuando ve que pasa el tiempo y se queda solo
    http://www.imdb.com/title/tt0375173/

    6 - Realmente Amor (Love Actually) - una romanticona bien lght que todo sale bien, con toque de comedia divertida
    http://www.imdb.com/title/tt0314331/

    PD: estos son las primeras que se me ocurrieron pero hay MUCHAS mas, si me acuerdo de alguna importante la agrego.

    ResponderEliminar
  15. Jime decía que para el informe de celos e infidelidad, en ligar de poner encuestas, para no caer en lo mismo propuso, buscar estadísticas de estas cuestiones, pero por ahí estaría bueno mechar alguan estadistica que ya haya hecha con estcuestas propias...
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola chicos, el primer comentario es para el grupo de Martín.
    Ya están en condiciones de salir a entrevistar, tienen muy claro qué buscar.
    Algunas cosas:
    -trabajen con imágenes de jóvenes en sus casas, interactuando con sus familias ya que este es un informe del ámbito de lo privado.
    -el tema es interesante para una columna siempre que no se agote en una cuestión taxonómica. Recuerden que una columna tiene opinión y cuanto más original y provocativo sea el punto de vista, mejor.
    -que el informe no sea una "visita zoológica" por el mundo de las familias disfuncionales. Que apunte mejor a mostrar cómo fue mutando el concepto de "familia" y a qué alude ahora esa palabra.
    Espero ver material el martes!!!
    Natalia

    ResponderEliminar
  17. El grupo "incertidumbre" está para salir a la cancha ya, sobre todo considerando que tienen cámara...
    Como es el informe que abre el programa, piensen si no serviría plantear la posición de la producción sobre el tema a través, por ejemplo, de dos frases de la literatura (o del periodismo o de la música, a modo de síntesis conceptual del planteo que van a desarrollar y de la posición que van a adoptar sobre eso. Por ejemplo, una que exprese que "los jóvenes son los únicos capaces de realizar los cambios, revoluciones, el futuro" y otra que diga todo lo contrario: "que son una generación perdida, producto del videoclip" (son ejemplos, no los tomen de manera literal.

    ResponderEliminar
  18. ¿Alguien me pone al dia de lo que paso en la ultima clase visto y considerando que tuve que irme por motivos que no debo exponer? , ¿como sigue este trabajo?, veo que todo es color de rosa aca, ¿los jovenes creen que la vida es color de rosa!?, ¿o son las jovenes enamoradizas nomas?, , si alguien despeja mis dudas sera recompensado con mirra, mazamorra, alcaparras y especias. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Sofi y Dani: cuánto tiempo duraría el informe? Sería el informe de cierre del programa? Un solo informe o varios?
    De lo que apuntaron se desprenden por lo menos dos temas ya que el eje generacional podría trabajarse de manera separada: padres e hijos leyendo nicks, y la respuesta a si antes se hablaba lo mismo que hora? un par de abuelos pícaros estarían muy bien ahí, no?
    Sigamos pensando y el martes terminamos de definirlo.

    ResponderEliminar
  20. Creo que el informe del amor y la sexualidad tenemos que pensarlo más. Les propongo que nos dediquemos a "madurarlo" en la próxima clase. Leí las propuestas que subieron varias veces, en días diferentes y la sensación es la misma: lo que pensaron es interesante....pero todavía no termina de tomar cuerpo, trabajémoslo un poco más.

    ResponderEliminar
  21. Informe sexualidad y embarazo adolescente.


    Ø Placa con el título del informe
    Ø Obstetra: Laganá, Brenda.
    Introducción a sexualidad adolescente
    o Metodos de prevención y mitos sobre sexualidad
    o Introducción al embarazo adolescente
    Ø Placa de testimonios de padres jóvenes (4 o 5)
    Ø Testimonio de una madre jóven.
    Ø Placa de estadisticas de jovenes y sexualidad


    Preguntas para la obstetra:

    - ¿ A que edad promedio inician los jóvenes su vida sexual?
    - ¿ Cuáles son los métodos anticonceptivos mas usados?
    - ¿ Cuál es el que mas se recomienda?
    - ¿ Cuáles son las principales dudas que tienen los jóvenes?
    - ¿ Existen mitos sobre la sexualidad y su prevención?
    - ¿según en ciclo menstrual, cuando la mujer es mas propensa a quedar embarazda? (referido a los que se inician en la vida sexual)


    Testimonio de la madre joven.
    Ejes del testimonio:
    - Cambio de vida:Antes y despues de ser madre.
    - Contexto familiar
    - Madre soltera o en pareja? La pareja es el padre del hijo?
    - Trabajo, estudio y maternidad.

    Las estadísticas serán extraidas del Ministerio de Salud de Argentina.


    Cecilia- Cristina- Evangelina.

    ResponderEliminar
  22. Chicos y Chicas, les escribo para saber que pasa con el micrófono. Si todos vamos a usar o no el cubo o cada uno lo hace con el microfono que tiene.
    Ademas para que me pasen contactos de chicos o chicas que tengan alguna historia para contar y puedan participar.
    Gracias y nos vemos.
    Martin.

    ResponderEliminar
  23. Mira Martín
    nosotras no usamos micrrofonos porque ninguno de los que nos dieron anduvo...
    yo no conozco a nadie
    pero te parece que hagamos la encuesta el martes en la facu sobre las familias?
    besoss

    ResponderEliminar
  24. Nose Majo, porque la idea de los testimonios sobre la familia era filmarlos en la casa o en un ambiente privado. Malvina me paso un telefono, creo que Laura tenía unos amigos, y otra chica que tenía al novio. Fijate si podés hacer llegar esta inquietud por mail, por si no miran el blog... un beso

    ResponderEliminar
  25. Nosotras usamos un micrófono, pero teníamos que sostener el cable. Cuando vayan al área, pruebenlo y preguntenle a los chicos, para mayor comodidad y, además, porque se escucha mejor!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Gente bella de audio 2:
    aca les mando el resto de las pelis que se me ocurrieron para sacar como material de archivo sumadas a las otras, les cuento que estan todas en ingles con los subtítulos en español, pero tambien se pueden conseguir con el audio latino por si se quiere asi...

    1 - Posdata te ama (P.S. I love you) - a mi me parecio medio morbo la peli por la trama pero capas a alguien le gustó
    2 - Los fantasmas de mi ex (Ghost of the girlfriends past) - comedia romanticona, un cliché pero es divertida
    3 - Kids (no se como la han traducido aca) - es una peli fuerte que muestra el lado oscuro de la juventud, drogas, promiscuidad, violencia familiar, de todo un poco, una joyita! jeje
    4 - Cuando Harry conoce a Sally (When Harry meets sally) - un clásico de las comedias romanticonas, hay un par de escenas de parejas de todos lados del mundo y diferentes edades que cuentan como se conocieron y como vivieron sus vidas junto a su parejas que puede llegar a servir


    Bueno, y lo segundo es una lista de temas que se me ocurrieron asi al azar en relación al amor, hay de todo, cumbia, rock, reggaeton, blues, variado para todos los gustos:

    · Calamaro - milonga del marinero y el capitan
    · Pescado Rabioso (Spinetta) - me gusta ese tajo
    · Bersuit - Sencillamente
    · Toto - Hold the line
    · Jace Everett - Bad things
    · Queen - Crazy little thing called love & Love of my life
    · Las pastillas del abuelo - loco por volverla a ver & chacarera del olvido
    · Calle 13 - tal para cual
    · Stevie wonder - i just called... & part time lover
    · Grupo Aventura - no es amor
    · Amar Azul - doble vida
    · Divididos - spaghetti del rock
    · Gilda - no me arrepiento de este amor & desenamorada de ti
    · Gary moore - still got the blues
    · Villanos - chau corazon
    · Fito paez - el amor despues del amor & llueve sobre mojado

    Como veran hay temas muy conocidos, cliches, viejos, nuevos y algunos tapados que no los conoce nadie. Cualquier cosa puedo armar una compilacion si los quieren escuchar o ponene en you tube mas facil y se dan una idea de los que no conocen.
    Bueno gente, me despido, nos veremos mañana.
    Salu2
    Esteban

    ResponderEliminar
  27. Chicos el martes vamos a 44 10.30!

    ResponderEliminar
  28. Hola chicos, tienen que pasar por el área audiovisual a reservar turnos para editar los informes. Les cuento que nos habían dado los primeros días de octubre asi que ahora deberemos recurrir a la buena disposición del área ya que es el tiempo atribuido a Audio I o III, no recuerdo bien. (Yo pedí nuevos turnos y me dijeron que "depende de que quede algun hueco". Please,vayan cargados de sonrisas y recuerden el "por favor" jajaj.

    ResponderEliminar
  29. Ahh, el próximo martes también vamos a 44.

    ResponderEliminar
  30. Hey! Hola a todos!.Soy Marcela: Tengo que avisarles que cambiaron los horarios de edicón: martes y jueves de 9 a 12 hs.
    Por favor comuníquense con el área para confirmar los días.El próximo martes 27 y jueves 29 ya están reservados para uds, falta que confiremen. Besos Marcela.

    ResponderEliminar
  31. FIESTA FIN DE CURSADA

    CHICOS NOS JUNTAMOS EN MI CASA ESTE JUEVES A LAS 00.

    NO VENGAN ANTES PORQUE NO VAMOS A ESTAR

    VENGAN YA COMIDOS Y TRAIGAN ALCOHOL!!!!!!!

    MI DIRE ES 65 E 18 Y 19 Nº 1176
    MI TEL CUALQUIER COSIÑA 2216176161

    ResponderEliminar
  32. No creo poder ir. Mañana tengo coloquio de Gráfica II y se me complica para ir un ratito porque vivo en Gonnet..saludos y pasenla lindo!

    Laura Claverie (para el que no me conoce como Loli)

    ResponderEliminar
  33. Hola chicos, les publico las notas finales. Necesito ubicar a Nicolás Rocco para poder cerrar su nota, me podrían pasar algun contacto? gracias!!


    Barragán Tania Gisela 8(ocho)
    Bernat, María Sofía 9(nueve)
    Bono, Evangelina 7(siete)
    Braustein, Roberto 7(siete)
    Claverie, Laura 9(nueve)
    Cejas, Esteban 7(siete)
    Danunzio, Jimena 10(diez)
    Fernandez, Jacqueline 7(siete)
    Garay, Jorge Alejandro 7(siete)
    Girón, Romina Cecilia 7(siete)
    Hechenleitner, Franco 8(ocho)
    Leclerc, Giselle 8(ocho)
    Liberatore Malvina 9(nueve)
    Llordela Daniela 7(siete)
    Ludovico María José 10(diez)
    Maceroni, Maximiliano 8(ocho)
    Martín, Pablo Lionel 8(ocho)
    Mascioli, Florencia 9(nueve)
    Narduzzi, Martín 9(nueve)
    Pagola, Carballo María 8(ocho)
    Pichún Pascual 8(ocho)
    Rocco Nicolás Esteban
    Strelkov, Cristina 8(ocho)
    Tocho, Fernando 8(ocho)

    Espero que hayan tenido la fiesta de fin de cursada que se merecían!
    Un beso
    Natalia

    ResponderEliminar